Dotar del instrumental para que el estudiante este en la capacidad de evaluar adecuadamente diversas alternativas de inversión y financiación. Capacitar a los estudiantes en la utilización de los nuevos instrumentos financieros. Estimular la capacidad crítica interpretativa de los estudiantes para lograr una mejor comprensión de los fenómenos del sistema financiero nacional e internacional.
Generar un conocimiento y conciencia comprometida con los cambios que como potenciales ejecutivos (as) y dueños (as) de empresas, enfrentarán en el ámbito competitivo y acelerado en el que las empresas e instituciones están habitando.
Interiorizando la importancia estratégica que conlleva una gestión adecuada de los recursos humanos dentro de la organización, más allá de una visión clásica de las funciones del área de RRHH, dar un salto cualitativo hacia el éxito empresarial a través de la gestión de RRHH, efectiva, eficiente y excelente.
Proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de cómo las operaciones constituyen un factor clave para la competitividad empresarial.
Se exploran estrategias y prácticas que permitan a las organizaciones mejorar su eficiencia, flexibilidad y capacidad de respuesta a las demandas del mercado.
Al finalizar el curso el alumno tendrá un enfoque integral de la Dirección estratégica y el rol de la innovación dinámica para la generación de valor en la empresa. Asimismo, tendrá la capacidad de diseñar modelos de gestión estratégica que mejor se adapten a las características de la organización y contribuyan a generar una cultura de pensamiento estratégico, orientación a resultados, aprendizaje y mejora continua.
Fortalecer los conocimientos básicos del Marketing y su marketing mix para el desarrollo de un producto o servicio actual de una empresa y desarrollar un plan completo de marketing
Desarrollar el análisis en el proceso de toma de decisiones en las empresas y corporaciones, de acuerdo a las funciones del administrador, con contenido teórico y con énfasis en la práctica, revisando el enfoque clásico y aplicando los enfoques modernos.
Conocer teórica y prácticamente los elementos básicos de la investigación científica, que sirvan para desarrollar en el futuro su trabajo de tesis con el cual titularse en la universidad como Máster en Administración de Negocios.
Desarrollar en el estudiante conocimientos y herramientas útiles para generar las capacidades que la negociación efectiva requiere, a objeto de contribuir positivamente en los procesos de negociación para la resolución de conflictos. Asimismo, se plantea generar el conocimiento suficiente para que el estudiante posea insumos y material necesario para que, a través del diálogo, cuente con suficiencia para resolver diferencias en base a la concertación, evitando y solucionando conflictos, defendiendo sus intereses o las de las instituciones en las cuales prestan servicios, a fin de generar y construir acuerdos que brinden soluciones satisfactorias y beneficiosas para los involucrados en dichas actividades.
Dotar al participante de herramientas para el análisis y la toma de decisiones en el campo de la administración de empresas, que le permitan desenvolverse eficientemente en el área de gestión empresarial de organizaciones industriales, comerciales y de consultoría.
Aplicar los distintos conceptos y herramientas económicas, tanto teóricas como empíricas, en el ámbito de la empresa y la administración de negocios, prestando atención a un enfoque avanzado y crítico de los mismos.
Comprender ampliamente la contabilidad gerencial , los reportes financieros y administrativos para una toma de decisión informada en cuanto a la compra, mantenimiento y venta de activos ,activos financieros deuda y patrimonio.
El Módulo aportará al Maestrante la capacidad de comprender la dinámica de las organizaciones y desarrollar competencias que le permitirán evaluar y restructurar la gestión organizacional en función al dinamismo del entorno. Así como también desarrollarán las habilidades fundamentales para una óptima gestión gerencial.