El presente curso tiene por objetivo reforzar y desarrollar en los estudiantes los principios y la gestión de un liderazgo transformacional, en el que el compromiso del líder vaya más allá de lo que se espera en su rol ejecutivo, que el estudiante interiorice la importancia de su rol de líder en la toma de decisiones y en el cambio organizacional.
Dotar del instrumental para que el estudiante este en la capacidad de evaluar adecuadamente diversas alternativas de inversión y financiación. Capacitar a los estudiantes en la utilización de los nuevos instrumentos financieros. Estimular la capacidad crítica interpretativa de los estudiantes para lograr una mejor comprensión de los fenómenos del sistema financiero nacional e internacional.
Generar un conocimiento y conciencia comprometida con los cambios que como potenciales ejecutivos (as) y dueños (as) de empresas, enfrentarán en el ámbito competitivo y acelerado en el que las empresas e instituciones están habitando.
Interiorizando la importancia estratégica que conlleva una gestión adecuada de los recursos humanos dentro de la organización, más allá de una visión clásica de las funciones del área de RRHH, dar un salto cualitativo hacia el éxito empresarial a través de la gestión de RRHH, efectiva, eficiente y excelente.
El curso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de cómo las operaciones pueden ser un factor clave para la competitividad empresarial. Se explorarán estrategias y prácticas que permitan a las organizaciones mejorar su eficiencia, flexibilidad y capacidad de respuesta a las demandas del mercado. Al finalizar el curso el alumno tendrá un enfoque integral de la Dirección estratégica y el rol de la innovación dinámica para la generación de valor en la empresa. Así mismo tendrá la capacidad de diseñar modelos de gestión estratégica que mejor se adapten a las características de la organización y contribuyan a generar una cultura de pensamiento estratégico, orientación a resultados, aprendizaje y mejora continua.
Fortalecer los conocimientos básicos del Marketing y su marketing mix para el desarrollo de un producto o servicio actual de una empresa y desarrollar un plan completo de marketing
Desarrollar el análisis en el proceso de toma de decisiones en las empresas y corporaciones, de acuerdo a las funciones del administrador, con contenido teórico y con énfasis en la práctica, revisando el enfoque clásico y aplicando los enfoques modernos.
Conocer teórica y prácticamente los elementos básicos de la investigación científica, que sirvan para desarrollar en el futuro su trabajo de tesis con el cual titularse en la universidad como Máster en Administración de Negocios.
Compartir con el estudiante conocimientos y herramientas útiles para generar capacidades efectivas de negociación que influyan positivamente en los procesos de resolución de conflictos, en los cuales los estudiante se vean comprometidos, a través del diálogo, a objeto de resolver sus diferencias en torno a la concertación, evitando y resolviendo conflictos, defendiendo sus intereses o la de las instituciones en las cuales prestan servicios, para generar y construir acuerdos que brinden soluciones satisfactorias y beneficiosas para los involucrados en dichas actividades.
Dotar al participante de herramientas para el análisis y la toma de decisiones en el campo de la administración de empresas, que le permitan desenvolverse eficientemente en el área de gestión empresarial de organizaciones industriales, comerciales y de consultoría.
Aplicar los distintos conceptos y herramientas económicas, tanto teóricas como empíricas, en el ámbito de la empresa y la administración de negocios, prestando atención a un enfoque avanzado y crítico de los mismos.
La cátedra de "Contabilidad Gerencial" tiene como objetivo general brindar a los maestrantes una sólida comprensión de los principios y técnicas contables para la gestión empresarial, desarrollando habilidades de toma de decisiones estratégicas y análisis financiero en diversos contextos, dotando a los maestrantes con un conocimiento avanzado en contabilidad aplicada a la gestión, capacitándolos para liderar decisiones eficientes y crear valor en organizaciones de distintos tamaños y sectores.
El módulo aportará al Maestrante la capacidad de comprender la dinámica de las organizaciones y desarrollar competencias que le permitirán evaluar y restructurar la gestión organizacional en función al dinamismo del entorno. Así como también desarrollarán las habilidades fundamentales para una óptima gestión gerencial.