Brindar al maestrante las herramientas y conocimientos necesarios para diseñar el procedimiento metodológico más adecuado para la investigación orientada a las organizaciones, utilizando las áreas temáticas de la maestría, bajo los lineamientos del IICCA así como las bases de la interpretación y discusión de los métodos.
Presentar e introducir los principios y métodos de la economía comportamental para desarrollar las habilidades que permitan una mejor comprensión del comportamiento económico del consumidor.
Aplicar una metodología estructurada y dominar su marco conceptual para facilitar el diseño y la implementación de soluciones centradas en el cliente.
El objetivo es construir modelos de negocios competitivos respondiendo al mercado (clientes), al contexto (PESTEL), y a la línea estratégica definida por el emprendedor (Lean, EXO, tradicional, digital, etc.), listos para ser validados.
Implementar estrategias de desarrollo de clientes y mercado, basado en metodologías y estudios de investigación para mejorar la oferta de valor con la creación de una Startup.
Adquirir conocimientos y herramientas para la gestión de la innovación como una práctica gerencial a partir de la aplicación de modelos de negocio, que incorporen propuestas de valor orientadas a la generación de riqueza y sostenibilidad organizacional.
Brindar al maestrante las herramientas y conocimientos necesarios para diseñar el procedimiento metodológico más adecuado para la investigación orientada al desarrollo de la Tesis de Grado, utilizando las áreas temáticas de la maestría, bajo los lineamientos del IICCA así como las bases de la interpretación y discusión de los métodos.
En la asignatura se brindará al participante una metodología sólida y los conocimientos fundamentales orientados a los diferentes aspectos que influyen en el desarrollo de las nuevas tecnologías basadas en analíticas e Inteligencia de negocios para comprender la naturaleza de los mismos con responsabilidad y compromiso. asimismo se transmitirán los conocimientos y desarrollar las habilidades críticas en las principales áreas de analíticas e Inteligencia de negocios, brindando una visión general de los negocios tecnológicos en el país, en la región y en el mundo para desarrollar las capacidades de liderazgo y de trabajo en equipo, necesarias para conducir y participar en equipos multidisciplinarios, coadyuvando al logro eficaz de los objetivos generales de la empresa orientada al manejo de analíticas e Inteligencia de negocios.
Se incorporarán capacidades para desarrollar nuevos modelos de análisis de datos en un contexto de rápida convergencia e innovación tecnológica, para la toma de decisiones complejas y llevarlas a cabo en entornos de riesgo e incertidumbre a través del examen de dilemas decisorios.
Dotar al participante de herramientas orientadas a la calidad en el campo de la administración de empresas, que le permitan desenvolverse eficientemente en el área de gestión empresarial de organizaciones industriales, comerciales y de consultoría.
Brindar al participante una metodología sólida y los conocimientos fundamentales orientados a los diferentes aspectos que influyen en el desarrollo de las nuevas tecnologías basadas en analíticas e Inteligencia de negocios para comprender la naturaleza de los mismos con responsabilidad y compromiso.
Explorar, crear y entregar valor para satisfacer e Identificar necesidades de un mercado objetivo y generar experiencias relevantes a través de un plan de marketing.
Aplicar una metodología estructurada y dominar su marco conceptual para facilitar el diseño y la implementación de modelos de negocio.
Elaborar teórica y prácticamente el trabajo de tesis en sus Capítulo 3: Marco Metodológico.
Adquirir conocimientos y herramientas para la gestión de la innovación como una práctica cultural orientada a dar soluciones eficientes a las necesidades propias y de la población, que incorporen propuestas de valor orientadas a la generación de riqueza y procesos de desarrollo sostenible.
Identifica las principales tendencias de cambio en un mundo global e interdependiente y establece y utiliza las respuestas adaptativas de las organizaciones ante las presiones ambientales
El curso está orientado a que el maestrante asimile los conceptos fundamentales de las destrezas y esfuerzos personales requeridos para el desenvolvimiento laboral y profesional en el actual contexto empresarial. Analizando los conocimientos y habilidades necesarios para un alto compromiso con sus tareas al iniciar un emprendimiento en el marco de la innovación y competitividad.
Proporcionar a los estudiantes las bases teóricas y prácticas necesarias para poder abordar de manera eficiente los diferentes conflictos que se puedan presentar en el ámbito laboral, a partir del entendimiento de la formación de conflictos y las tácticas de negociación que se emplean de acuerdo al tipo de conflicto y al tipo de intereses que están en la mesa de negociación.
Abordar el desarrollo del liderazgo y herramientas de coaching tanto para liderarse a sí mismos como para liderar a otras personas, de manera que puedan aportar a que sus empresas se conviertan en organizaciones de alto desempeño.
Preparar a los maestrantes en las Técnicas y métodos en Investigación
Comprender y analizar la naturaleza humana para explicar, predecir y controlar la conducta individual y colectiva de las personas en el contexto del trabajo.