Se espera que al final del curso taller de investigación III el maestrante tendrá la habilidad suficiente para concluir su tesis de maestría.
Proporcionar a los participantes las capacidades necesarias para comprender y determinar cómo se debe calcular el valor en aduana, que es la base gravable de los impuestos generales de importación y otras contribuciones que se deben pagar para importar mercancías en forma correcta y exacta
Administrar la nomenclatura arancelaria y de clasificar mercancías objeto de comercio exterior.
La materia de Gestión Tributaria Aduanera tiene como objetivo, proporcionar a los maestrantes el contenido relacionado con las acciones que realiza la Administración Tributaria Aduanera dirigidas a la aplicación, determinación y verificación de los tributos aduaneros mediante los diferentes procedimientos y actuaciones previstos en la Ley 2492 y demás normativa de jerarquía inferior emitida por la Aduana Nacional.
Dar a conocer los Regímenes aduaneros establecidos en la Ley General de Aduanas y su Reglamento, así como los principales reglamentos aduaneros y manejo del sistema SUMA
Todas las relaciones humanas están gobernadas por diferentes tipos de normas, entre las cuales el Derecho ocupa el papel central. En el ámbito empresarial, las normas jurídicas son aún más omnipresentes, puesto que regulan las condiciones de creación, desarrollo, transformación y extinción de toda actividad económica de las empresas
Este curso de taller de investigación II tiene como principal objetivo estudiar los conceptos más importantes de los fundamentos de la investigación científica. Se espera que al final del curso el maestrante tendrá la habilidad suficiente para redactar el 70% de su tesis
- Comprender la importancia de la unitizarización de la carga para la eficiencia de la logística del comercio internacional.
- Conocer el impacto del contenedor en la distribución física internacional de mercancías.
Proporcionar los conocimientos y las competencias para gestionar la contratación del transporte marítimo y las operaciones portuarias, considerando que mayoritariamente el Comercio Exterior de Bolivia (exportaciones e importaciones) tiene una fase de transporte marítimo.
Formar profesionales altamente capacitados en el ámbito de la Logística y el Transporte Internacional, dotándolos de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para gestionar de manera eficiente los flujos de bienes y servicios a nivel internacional.
La actividad comercial en los mercados sea cual sea el giro del negocio, está expuesta a riesgos, aspecto que da origen a la necesidad de contar con herramientas que nos ayuden a identificarlos, administrarlos y gestionarlos; considerando las distintas alternativas aplicables en su administración; en este sentido es imprescindible, contar con los conocimientos de gestión de riesgos, en el caso que nos ocupa, son aquellos a los que están expuesta la actividad de comercio internacional.
La globalización obliga a la internacionalización de la empresa en todas sus dimensiones, contextualizándola en un nuevo escenario, complejo y dinámico, ampliamente regulado por normas e instituciones de carácter supranacional, que establecen un marco para el desenvolvimiento de las empresas.
Este curso de taller de investigación I tiene como principal objetivo estudiar los conceptos básicos más importantes de los fundamentos de la investigación
Los conocimientos y habilidades necesarias, para un manejo adecuado de los conceptos y técnicas fundamentales de la contabilidad de negocios internacionales.
Entender la importancia de las condiciones de pago en las relaciones comerciales internacionales, estableciendo claramente las formas y medios de pago internacionales, acordes a los requerimientos de los operadores, cuya elección depende de la confianza entre importador y exportador y el costo del medio de pago seleccionado.
La globalización en todas sus dimensiones, agudizada por la creciente integración económica y financiera, plantea nuevos escenarios y retos a las empresas locales, las que se ven obligadas a competir con empresas multinacionales no sólo en el extranjero sino en su propio mercado. Esto genera a las empresas nacionales la necesidad de buscar nuevas fuentes de competitividad que les permitan lograr y mantener un posicionamiento satisfactorio en el mercado.
Brindar al participante una metodología sólida y los conocimientos fundamentales orientados a los diferentes aspectos que influye la creación de negocios electrónicos exitosos basados en el desarrollo de los proyecto de tecnología comprendiendo la naturaleza de los mismos con responsabilidad y compromiso.
Fortalecer los conocimientos básicos de Marketing, para elaborar un brief internacional de Marketing adhoc a las necesidades locales y entender los canales tradicionales y D2C.
Proporcionar a los participantes las capacidades necesarias para analizar el contenido básico del régimen jurídico de los contratos internacionales y negociaciones.
Conocer teórica y prácticamente los elementos básicos de la investigación científica, que sirvan para desarrollar en el futuro su trabajo de tesis con el cual titularse en la universidad como Máster en Comercio Exterior y Aduanas.