• Proporcionar al diplomante las herramientas y conocimientos para la realización de investigación documentada (monografía), así como las bases para la interpretación, discusión y presentación de resultados, mediante sesiones sincrónicas y asincrónicas con un enfoque teórico práctico INDIVIDUAL a fin que los participantes del programa puedan presentar el trabajo final dentro la temática y consideraciones del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, todo en el marco de los objetivos y disposiciones del Instituto.

En la presente materia se pretende apoyar el desarrollo de la competencia de los cursantes en el conocimiento y aplicación de la doctrina, legislación y práctica de la contratación estatal con normas de organismos internacionales financiadores.

Así se analizará y reflexionará brevemente sobre la teoría de los contratos, los contratos administrativos como mecanismo de colaboración y el ordenamiento jurídico que regula a los contratos administrativos en Bolivia.

Asimismo, se desarrollará la potestad boliviana de contraer empréstitos donaciones con otros estados y organizaciones internacionales de financiamientos y en ese marco se revisará la forma de realización de contrataciones con las normas específicas de los mencionados organismos.

Lograr la interpretación y aplicación los conceptos, contenidos y alcances teóricos y prácticos del Subsistema de Disposición y Baja de Bienes.

Actualizar, reforzar y complementar los conocimientos de los cursantes en los aspectos generales referidos al Sistema de Administración de Bienes y Servicios y del Subsistema de Manejo de Bienes, intercambiar experiencias e implementar casos prácticos que permitan optimizar las capacidades profesionales e implementar lo aprendido en sus fuentes de trabajo.

El curso está orientado a que el alumno asimile y desarrolle los conocimientos fundamentales en la contratación de bienes y servicios bajo el Decreto Supremo Nº 0181 y sus modificaciones. Asimismo, la asignatura brinda al estudiante un acercamiento hacia las contrataciones estatales de manera teórica y práctica.

Proporcionar a los participantes las capacidades necesarias para reconocer los modelos de gestión por resultados y rendición de cuentas, los sistemas de administración y control gubernamentales, la responsabilidad por la función pública y las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.