Dar continuidad al desarrollo del trabajo de investigación a través de la aplicación de métodos de investigación.
Presentar e introducir los principios y métodos de la economía conductual para desarrollar las habilidades que permitan una mejor comprensión del comportamiento económico del consumidor.
Aplicar una metodología estructurada y dominar su marco conceptual para facilitar el diseño y la implementación de soluciones centradas en el cliente.
El objetivo es construir modelos de negocios validado respondiendo al mercado (clientes), al contexto (PESTEL), y a la línea estratégica definida por el emprendedor (Lean, EXO, tradicional, digital, etc.)
Adquirir conocimientos y herramientas para la gestión de la innovación como una práctica gerencial a partir de la aplicación de modelos de negocio, que incorporen propuestas de valor orientadas a la generación de riqueza y sostenibilidad organizacional.
Entender que estamos en una nueva era de la Mercadotecnia. Se ha trascendido de una faceta cuantitativa a otra cualitativa. Ya no se “cuentan a los compradores que se alcanzan” a través de cualquier medio de comunicación ya sea tradicional o digital. Ahora el objetivo es “conseguir al consumidor que vale”, es decir, a alguien que parte de un target eminentemente estratégico. Estamos, entonces, en la era de la desmasificación del individuo, donde la tecnología y el sentido común han dado un paso adelante, llegando a la mínima unidad de mercado que es el consumidor individual
Elaborar teórica y prácticamente todo el trabajo de tesis, conteniendo al Capítulo 1, Capítulo 2 y Capítulo 3.
Brindar al participante una metodología sólida y los conocimientos fundamentales orientados a los diferentes aspectos que influyen en el desarrollo de las nuevas tecnologías basadas en analíticas e Inteligencia de negocios para comprender la naturaleza de los mismos con responsabilidad y compromiso.
Entender que hoy no estamos en una etapa de cambios como algunos piensan, sino en un cambio de etapa, y la rentabilidad de las organizaciones debe ser garantizada con el apoyo siempre decisivo del Marketing. Por ello, debemos comprender que el Marketing Estratégico, el Marketing Operativo, el Marketing Digital y el Marketing Relacional se han transformado en las herramientas de diferenciación de toda organización que busque competir y destacarse en cualquier industria de manera exitosa.
El objetivo es desarrollar un modelo de negocios validado de una oportunidad de negocios previamente identificada, comprendiendo las necesidades y “dolores” del mercado de consumo (potenciales clientes) en un entorno competitivo.
Adquirir conocimientos y herramientas para la gestión de la innovación como una práctica cultural orientada a dar soluciones eficientes a las necesidades propias y de la población, que incorporen propuestas de valor orientadas a la generación de riqueza y procesos de desarrollo sostenible.
Identifica las principales tendencias de cambio en un mundo global e interdependiente y establece y utiliza las respuestas adaptativas de la organizaciones ante las presiones ambientales
El curso está orientado a que el maestrante asimile los conceptos fundamentales de las destrezas y esfuerzos personales requeridos para el desenvolvimiento laboral y profesional en el actual contexto empresarial. Analizando los conocimientos y habilidades necesarios para un alto compromiso con sus tareas al iniciar un emprendimiento en el marco de la innovación y competitividad.
Dar a conocer al estudiante las características de un conflicto, las etapas del mimos y cómo a través de nuestras competencias poderlo manejar adecuadamente en el ámbito empresarial, profesional e incluso personal, brindando documentación y casos de apoyo que le permitan introducir un aprendizaje saber/hacer llegando a conocer técnicas de negociación para resolver los conflictos ya develados.
Abordar el desarrollo del liderazgo y herramientas de coaching tanto para liderarse a sí mismos como para liderar a otras personas, de manera puedan aportar a que sus empresas se conviertan en organizaciones de alto desempeño.
Conocer y comprender los principios y fundamentos de la investigación científica a fin de generar conocimiento científico en el área económica-financiera; asumiendo una actitud positiva y de respeto a los principios éticos y axiológicos.
Comprender y analizar y comprender la naturaleza humana para explicar, predecir y controlar la conducta individual y colectiva de las personas en el contexto del trabajo.