Brindar al maestrante las herramientas y conocimientos necesarios para diseñar el procedimiento metodológico más adecuado para la investigación orientada a las organizaciones, utilizando las áreas temáticas de la maestría, bajo los lineamientos del IICCA así como las bases de la interpretación y discusión de los métodos.
Lograr un adecuado conocimiento de los conceptos: Estado, sistema político, sistema electoral, Democracia representativa, plural y competitiva; Comunicación política, mercado y Marketing político.
Entender y aplicar los diferentes conceptos y aplicaciones de marketing, necesarios para alcanzar los objetivos empresariales, crear valor para los clientes y generar relaciones solidas y duraderas con ellos, a través de la formulación y ejecución de un plan de marketing moderno e integral.
Generar los conocimientos y competencias necesarias en los Postgraduantes para la aplicación de las finanzas corporativas en el ámbito del marketing a través del análisis y el uso de herramientas especializadas.
Reconocer la gestión inteligente, estratégica y creativa de los elementos tangibles e intangibles de la identidad de una maca que contribuyen a la promesa de una experiencia distinta, integra y sostenible en el tiempo.
Al finalizar la materia, los alumnos serán capaces de analizar a los intermediarios (minoristas, mayoristas y empresas de logística) como agentes que necesitan y crean sus propias estrategias de Marketing en un mundo que cambia rápidamente. Los intermediarios también buscan la excelencia en el Marketing y pueden gozar de sus beneficios como cualquier otro tipo de empresa y desarrollar estrategias variadas de marketing que les permita mayor rentabilidad y presencia de marca.
Brindar al maestrante las herramientas y conocimientos necesarios para diseñar el procedimiento metodológico más adecuado para la investigación orientada a las organizaciones, utilizando las áreas temáticas de la maestría, bajo los lineamientos del IICCA así como las bases de la interpretación y discusión de los métodos.
Fortalecer los conocimientos actuales de Promoción y Merchandising, aplicarlo en casos reales específicos del día a día y generar un proyecto promocional de una determinada marca para la AJ.
Identificar, desarrollar y fortalecer sus habilidades de liderazgo, motivación y acompañamiento para hacer más eficiente su fuerza de ventas, a la vez que se forman lideres y fortalecen sinergias entre las diferentes áreas de la empresa.
El maestrante pueda generar estrategias para identificar, captar, satisfacer, retener y potenciar relaciones rentables con los clientes y otros colectivos, de manera que se logren los objetivos tanto de la empresa y de los mercados.
Proporcionar información de mercado a la alta gerencia, cuidando los aspectos metodológicos para una efectiva toma de decisiones, basado en el cuidadoso análisis e interpretación de los datos a través de técnicas univariadas, bivariadas y multivariadas.
El módulo de Comportamiento del Consumidor introducirá en los profesionales a conocer y comprender la conducta del consumidor es un elemento clave de una estrategia de marketing. De hecho, antes de implementar una estrategia, es esencial entender completamente las necesidades y expectativas de los consumidores sobre los que se desea influir. Para ello, es necesario entender cómo interpretará el consumidor las acciones de marketing que se les presentará.
Seleccionar lo mejor de las teorías y prácticas pasadas e introducir nuevas ideas, herramientas y prácticas de marketing que las empresas necesitan para operar en este tiempo de acelerados cambios en el mercado.
Desarrollar en el estudiante conocimientos y herramientas útiles para generar capacidades efectivas de negociación respecto a los procesos comunicativos en los cuales dos o más partes generan esfuerzos a través del diálogo para resolver sus diferencias en torno a la concertación, a fin de evitar conflictos y defender sus intereses con la finalidad de llegar a la generación y establecimiento de acuerdos que brinden soluciones satisfactorias y beneficiosas para los involucrados en dichas actividades