Este curso de taller de investigación III tiene como principal objetivo estudiar cómo probar una hipótesis, la elección de una muestra y la validación de un instrumento. Se espera que al final del curso el maestrante tendrá la habilidad suficiente para concluir su tesis.
Comprenderán la importancia y los medios que deben aplicar las organizaciones para incorporar en su gestión estratégica la RSE.
Consolidar los conocimientos en Administración y Gestión de Riesgos Empresariales, transmitiendo al estudiante los conceptos y tareas en las actividades necesarias en un Sistema de Gestión Integral de Riesgos y la optimización de los procesos, hoy en día es considerado como una Ventaja Competitiva.
Fortalecer los conocimientos básicos de Marketing, para elaborar un brief internacional de
Marketing adhoc a las necesidades locales y entender los canales tradicionales y D2C
El objetivo de este módulo es dotar al maestrante de los conocimientos necesarios para comprender el entorno financiero internacional en el que se desenvuelve la empresa, la estructura del sistema financiero nacional y como el mercado financiero se articula con el sistema bancario tradicional, incidiendo en sus ventajas. Asimismo, conocer las entidades y agentes que participan del mercado de valores, el rol e importancia de la regulación del sector a través de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero y comprender la naturaleza particular de cada tipo de instrumento financiero, de modo de asociar su uso a situaciones concretas de gestión financiera.
En este curso se tratan los temas propios de los Mercados Financieros Internacionales, bajo este esquema el estudiante no solo conocerá los tipos de documentos que son transados en la bolsa, sino como operan y la manera de hacer un estudio profundo para determinar cuáles son los mejores valores para comprar haciendo análisis fundamental y análisis Chartista. Del mismo modo se conocerán los principales instrumentos que se transan en las bolsas internacionales, su forma de negociación y sus riesgos asociados.
El estudiante deberá desarrollar la capacidad de interpretar los conceptos de la Teoría Financiera en el contexto de las relaciones internacionales y de analizar situaciones prácticas en la operación de oportunidades y en la gestión del riesgo.
El curso de Taller de Investigación II tiene como principal objetivo estudiar los ASPECTOS METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN. Se espera que al final del curso el maestrante tendrá la habilidad suficiente para redactar el MARCO METODOLÓGICO.
Proporcionar a los participantes elementos teóricos, herramientas e instrumental técnico que les permita una óptima toma de decisiones financieras.
Al terminar la materia el estudiante será capaz de comprender el liderazgo y la gestión del cambio desde una perspectiva teórico – práctica. Interiorizar la importancia que tiene un liderazgo tranformacional en la gestión del Cambio, cómo los líderes organizacionales deben convertirse en los gestores del cambio dentro de las instituciones y empresas. Cómo la gestión del Cambio correctamente liderada se convertirá en una diferencia estratégica para los negocios y los estudiantes comprenderán la importancia que tiene dirigir empresas y personas hacia el éxito, comprendiendo la importancia de la influencia ética y responsable que implica el ejercicio del liderazgo y el impacto que éste causa en la sociedad.
El objetivo es comprender la relevancia de innovar y emprender, su inter-relacion, como tendencias globales más allá del entorno empresarial, y conocer – en teoría y práctica -las herramientas de última generación para conseguir una ventaja competitiva sostenible.
Brindar al participante una metodología sólida y los conocimientos fundamentales orientados a los diferentes aspectos que influyen en el desarrollo de los proyecto de tecnología para comprender la naturaleza de los mismos con responsabilidad y compromiso.
Al finalizar el curso, el alumno estará en la capacidad de desarrollar y gestionar
estrategias con una visión sistémica de la organización y su contexto, teniendo
como base fundamental la creación de valor como elemento de viabilidad de la
organización. Así mismo tendrá la capacidad de diseñar modelos de gestión
estratégica que mejor se adapten a las características de la organización y
contribuyan a generar una cultura de pensamiento estratégico, orientación a
resultados, aprendizaje y mejora continua.
Este curso de taller de investigación I tiene como principal objetivo estudiar los conceptos básicos más importantes de los fundamentos de la investigación científica. Se espera que al final del curso el maestrante tendrá la habilidad suficiente para realizar el perfil de tesis.
Proporcionar a los participantes elementos teóricos, herramientas e instrumental técnico que les permita una óptima toma de decisiones financieras.
Desarrollar competencias en los participantes para abordar la gestión de personas con una mentalidad directiva que les permita aportar desde esta área a que la organización genere ventaja competitiva.
Fortalecer los conocimientos básicos de Marketing y aplicarlo en casos reales específicos del día a día.
Capacitar a los participantes en el manejo de herramientas metodológicas y tecnológicas avanzadas para el análisis, diseño y ejecución de las operaciones que contribuyan a la producción eficiente de bienes y servicios en su organización, manteniendo e incrementando su nivel de competitividad en los mercados locales, regionales e internacionales.
Desarrollar el análisis en el proceso de toma de decisiones en las empresas y corporaciones, de acuerdo a las funciones del administrador, con contenido teórico y con énfasis en la práctica, revisando el enfoque clásico y aplicando los enfoques modernos.
Proporcionar al estudiante los conocimientos y técnicas necesarias reconocer el conflicto que requiere atención proporcionándole las herramientas para lidiar con éstos. Haciendo uso de estrategias de negociación de acuerdo a la situación específica a la que se enfrenten en el ámbito empresarial.