Al concluir la Asignatura, el maestrante deberá tener concluido su trabajo de Tesis, sobre la base de pautas y procedimientos del proceso de investigación científica, el alcance de su trabajo se refiere a completar el primer BORRADOR de su Tesis, logrando así concluir aspectos relacionados a la Cuarta y Quinta Parte del Trabajo de Grado señalados como MARCO PRACTICO y CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.
Lograr un adecuado conocimiento de los conceptos: Estado, sistema político, sistema electoral, Democracia representativa, plural y competitiva; Comunicación política, mercado y Marketing político.
Alcanzar una adecuada comprensión del proceso histórico y político en el que emerge el Marketing Político como una disciplina de conocimiento, independiente con contenidos y ámbitos de trabajo propios.
Lograr una adecuada comprensión las herramientas del Marketing Político, en particular del Estado de Situación, Estrategia Político Electoral, el contexto y las Campañas Electorales, y de todas las derivaciones que emergen de la competencia político electoral y comunicacional para acceder al poder mediante elecciones.
Generar los conocimientos y competencias necesarias en los Postgraduantes para la aplicación de las finanzas corporativas en el ámbito del marketing a través del análisis y el uso de herramientas especializadas.
Brindar al participante una metodología sólida y los conocimientos fundamentales orientados a los diferentes aspectos que influyen en el desarrollo de los proyectos de tecnología orientados al nuevo enfoque del marketing digital y el enfoque de las Tecnologías de Información y Comunicaciones para comprender la naturaleza de los mismos con responsabilidad y compromiso.
Reconocer la gestión inteligente, estratégica y creativa de los elementos tangibles e intangibles de la identidad de una maca que contribuyen a la promesa de una experiencia distinta, integra y sostenible en el tiempo.
Al finalizar la materia, los alumnos serán capaces de analizar a los intermediarios (minoristas, mayoristas y empresas de logística) como agentes que necesitan y crean sus propias estrategias de Marketing en un mundo que cambia rápidamente. Los intermediarios también buscan la excelencia en el Marketing y pueden gozar de sus beneficios como cualquier otro tipo de empresa.
Proveer al estudiante de conocimientos específicos en la Mercadotécnica de servicios.
Bienvenidos:
MsC. Ivan Irazoque Tobias
Al concluir la Asignatura, el maestrante deberá verificar un avance significativo de su trabajo de Tesis, sobre la base de pautas y procedimientos del proceso de investigación científica, el alcance de su trabajo se refiere a desarrollar los Aspectos Metodológicos como apoyo el desarrollarlo de su Tesis, logrando un avance significativo de los aspectos relacionados a la Tercera Parte del Trabajo de Grado señalado como MARCO METODOLOGICO.
Bienvenidos al Modulo:
MsC. Juan Carlos Samur Aliss
Objetivos Específicos:
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Diseñar una estrategia de Ventas y el Trabajo de los vendedores
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Organizar la Dirección de Ventas y el trabajo de los vendedores
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Conocer las competencias necesarias que debe tener un buen vendedor.
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Manejar técnicas de Ventas modernas
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Conceptos sobre manejo de Objeciones en Ventas
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Capacitación y entrenamiento de los vendedores.
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Motivación de la Fuerza de Ventas.
Fortalecer los conocimientos actuales de Promoción y Merchandising y aplicarlo en casos reales específicos del día a día.
Al finalizar la materia, los alumnos serán capaces de determinar cuál es la estrategia y tácticas de marketing adecuadas para las circunstancias actuales y futuras de una empresa en particular, tomando en cuenta, además, la elaboración de un Plan de Marketing que refleje las intenciones comerciales de la organización.
Al concluir la Asignatura, el maestrante deberá verificar un avance significativo de su trabajo de Tesis, sobre la base de pautas y procedimientos del proceso de investigación científica, el alcance de su trabajo se refiere a la Primera Parte del Trabajo de Grado y comprende: PERFIL DE TESIS.
El maestrante pueda generar estrategias para identificar, captar, satisfacer, retener y potenciar relaciones rentables con los clientes y otros colectivos, de manera que se logren los objetivos tanto de la empresa y de los mercados.
Lograr que los postulantes adquieran competencias creativas mediante el aprendizaje de conceptos teóricos y desarrollo de elementos prácticos de la teoría de la creatividad y de la inteligencia.
La asignatura está orientada a que el estudiante, desarrolle su capacidad analítica para encontrar que, las tareas, conocidas como las funciones de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso eficiente y responsable de los recursos, hacen sentido desde la perspectiva de la planificación estratégica, desde la dirección y control estratégicos y, se debe orientar al estudio del mercado pero ya no desde el punto de vista del posicionamiento del producto y/o servicio en el mismo, sino debe ir mas allá al posicionamiento en la mente del consumidor.
Proporcionar información de mercado a la alta gerencia, cuidando los aspectos metodológicos para una efectiva toma de decisiones, basado en el cuidadoso análisis e interpretación de los datos a través de técnicas univariadas, bivariadas y multivariadas.
Seleccionar lo mejor de las teorías y prácticas pasadas e introducir nuevas ideas, herramientas y prácticas de marketing que las empresas necesitan para operar en este tiempo de acelerados cambios en el mercado.
Desarrollar en el estudiante conocimientos y herramientas útiles para generar capacidades efectivas de negociación respecto a los procesos comunicativos en los cuales dos o más partes generan esfuerzos a través del diálogo para resolver sus diferencias en torno a la concertación, a fin de evitar conflictos y defender sus intereses con la finalidad de llegar a la generación y establecimiento de acuerdos que brinden soluciones satisfactorias y beneficiosas para los involucrados en dichas actividades
Comprende y aplicar metodologías de la gestión de calidad, orientado a la satisfacción de los clientes.