Al finalizar la materia, los alumnos serán capaces de determinar qué factores debería considerar una empresa antes de decidirse a incursionar en mercados extranjeros, generar crecimiento rentable a largo plazo, y saber tener a acceso a los mercados globales adecuadamente.
Comprenderán la importancia y los medios que deben aplicar las organizaciones para incorporar en su gestión estratégica la RSE.
Consolidar los conocimientos en la Administración y Gestión de Riesgos Empresariales y como un Sistema de Gestión Integral de Riesgos hoy en día es considerado como una Ventaja Competitiva.
Al término del curso el participante tendrá una visión general del funcionamiento y funciones de los mercados financieros; así como de los principales aspectos del proceso de emisión de valores.
En este curso se tratan los temas propios de los Mercados Financieros Internacionales, bajo este esquema el estudiante no solo conocerá los tipos de documentos que son transados en la bolsa, sino como operan y la manera de hacer un estudio profundo para determinar cuáles son los mejores valores para comprar haciendo análisis fundamental y análisis Chartista.
Del mismo modo se conocerán los principales instrumentos que se transan en las bolsas internacionales, su forma de negociación y sus riesgos asociados. El estudiante deberá desarrollar la capacidad de interpretar los conceptos de la Teoría Financiera en el contexto de las relaciones internacionales y de analizar situaciones prácticas en la operación de oportunidades y en la gestión del riesgo.
Proporcionar a los participantes elementos teóricos, herramientas e instrumental técnico que les permita una óptima toma de decisiones financieras.
Al terminar la materia el estudiante será capaz de comprender el liderazgo y la gestión del cambio desde una perspectiva teórico – práctica. Conocer a profundidad la importancia de un liderazgo resonante y situacional que les permita en el ejercicio de sus profesiones, dirigir empresas y personas hacia el éxito, comprendiendo la importancia de la influencia ética y responsable que implica el ejercicio del liderazgo y el impacto que éste causa en la sociedad.
Así mismo podrá liderar y gestionar el cambio organizacional cuando las distintas situaciones empresariales así lo requieran, conociendo los distintos modelos de cambio organizacional y las distintas herramientas con las que puede contar para poner el cambio en acción.
El objetivo es comprender la trascendencia de innovar y emprender como tendencias globales más allá del entorno empresarial, y conocer – en teoría y práctica -las herramientas de última generación para conseguir una ventaja competitiva sostenible.
Brindar al participante una metodología sólida y los conocimientos fundamentales orientados a los diferentes aspectos que influyen en el desarrollo de los proyecto de tecnología para comprender la naturaleza de los mismos con responsabilidad y compromiso.
Al finalizar el curso, el alumno estará en la capacidad de desarrollar y gestionar estrategias con una visión sistémica de la organización y su contexto, teniendo como base fundamental la creación de valor como elemento de viabilidad de la organización. Asimismo tendrá la capacidad de diseñar modelos de gestión estratégica que mejor se adapten a las características de la organización y contribuyan a generar una cultura de pensamiento estratégico, orientación a resultados, aprendizaje y mejora continua.
OBJETIVO GENERAL DE LA MATERIA:
A partir de la elección de un tema de elaboración de Tesis de Grado de Maestría, elaborar el planteamiento del problema, el marco referencial y la hipótesis de la Tesis.
Proporcionar a los participantes elementos teóricos, herramientas e
instrumental técnico que les permita una óptima toma de decisiones
financieras.
Desarrollar competencias en los participantes para abordar la gestión de personas con una mentalidad directiva que les permita aportar desde esta área a que la organización genere ventaja competitiva.
Capacitar a los participantes en el manejo de herramientas metodológicas y tecnológicas avanzadas para el análisis, diseño y ejecución de las operaciones que contribuyan a la producción eficiente de bienes y servicios en su organización, manteniendo e incrementando su nivel de competitividad en los mercados locales, regionales e internacionales.
Seleccionar lo mejor de las teorías y prácticas pasadas e introducir nuevas ideas, herramientas y prácticas de marketing que las empresas necesitan para operar en este tiempo de acelerados cambios en el mercado.
Desarrollar el análisis en el proceso de toma de decisiones en las empresas y corporaciones, de acuerdo a las funciones del administrador, con contenido teórico y con énfasis en la práctica, revisando el enfoque clásico y aplicando los enfoques modernos.
Conocer y utilizar los elementos esenciales de la investigación científica siguiendo las metodologías Universalmente aceptada para dicho propósito
Proporcionar al estudiante los conocimientos y técnicas necesarias para lidiar con conflictos empresariales a través del uso de estrategias de negociación de acuerdo a la situación específica a la que se enfrenten en el ámbito empresarial.